Niño de ocho años dispara y mata por accidente a otra niña de 12
Creado el Miércoles, 1 de Febrero del 2012 03:16:01 pm
El hecho ocurrió el lunes al mediodía en el anexo de Quechas – caserío de Maravia – Distrito de Pararín – Provincia de Recuay, cuando ambos pequeños se encontraban jugando con la escopeta de Primitivo Victoriano Tolentino Peña (43), padre del menor que provocó la tragedia.
Debido a la cercanía de la zona, la denuncia fue establecida ante la Comisaría de Huarmey por el presidente de la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego de Huarmey, Yoner Victoriano Rodríguez Marcelo (37). Tras constituirse al lugar de los hechos, los efectivos policiales pusieron de conocimiento a los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) para las respectivas investigaciones.
El padre del menor que accidentalmente provocó la muerte de su amiguita, informó a la policía que su hijo cogió la escopeta que tenía en su vivienda creyendo que el arma de fuego era un juguete, presionó el gatillo y la bala impactó en la víctima, matándola en el acto.
Enterados de la tragedia agentes de la Comisaría de Recuay, llegaron hasta el lugar de los hechos en compañía del Fiscal de turno y el Gobernador del sector, ayer por la tarde, para las acciones pertinentes. (Sistema Informativo RSD).