Niña de 12 años muere ahogada en pozo de ‘Los Alamos’
Creado el Lunes, 9 de Abril del 2012 12:55:37 am
Estefany junto a Katy Maricielo Sandoval Arbildo, su hermana menor de 8 años, y una amiga salieron como de costumbre a jugar vóley aproximadamente a las 3 de la tarde, dirigiéndose al pozo de agua de una empresa constructora de Los Álamos, ubicada en la parcela 12 lote 442. Sin imaginarse que una tarde de diversión se convertiría en una desgracia.
Su hermano mayor, Yamir Sandoval Arbildo, fue por casualidad a entregarles fruta, pero ante el silencio de las niñas a su llamado, lo invadió la preocupación, dirigiéndose hasta el pozo y viendo a una de ellas flotar. No lo pensó dos veces y, aunque se resbaló en el fango, trato de rescatarlas, logrando salvar a la pequeña Katy.
Cuenta Yamir que Estefany trató de salvar a su hermanita menor y en ese intento se ahogó, pues el fango la atrapó.
Vecinos y trabajadores de la constructora intentaron ayudar, siendo los dueños de la misma los que llamaron a efectivos de serenazgo, quienes ayudaron a reanimar a la menor salvada, pero nada se pudo hacer por Estefany, sacando su cadáver del fondo del pozo y trasladando a las dos menores al Hospital Regional.
La recuerdan como una niña alegre y obediente
Con el dolor que lo embarga Yamir Sandoval, quien pudo rescatar a una de sus hermanas, recuerda que su hermanita era una buena deportista, “hoy tenían un campeonato de vóley, era muy tranquila y obediente, pero salió y nadie se imagino que eso pasaría”.
La menor cursaba el segundo año de secundaria del colegio Fe y Alegría Nº 16, en octubre iba a viajar a un campeonato en Bolivia.
Pudo evitarse
El pozo con más de 3 metros de profundidad, es de propiedad privada y no tiene un cerco que impida el ingreso de niños, que buscan una forma de distraerse y siempre juegan por esa zona, pues en la zona no existen zonas de recreación. Si tratan de cerrarla se pueden evitar más desgracias.