Neochimbotanos que no permiten la colocación de larvicidas en sus casas podrían ser multados
Creado el Jueves, 7 de Junio del 2012 01:30:31 am
Según la jefa de Salud Ambiental y Comunitaria de la Red de Salud Pacífico Sur, Marilú Taboada Vicente, el 30% de la población niega el ingreso del personal para colocar el larvicida en sus tanques de agua y el otro 30% de viviendas están cerradas.
Por ello, la Red de Salud Pacífico Sur solicitó al municipio de Nuevo Chimbote emitir una ordenanza que sancione a los moradores que no permitan el ingreso.
“El alcalde nos dijo que la ordenanza está en evaluación. Por ejemplo, en Moche el municipio multa con 500 soles a las personas que niegan el ingreso a sus casas; aquí se debe hacer lo mismo pues solo retrasan el trabajo de abatización”, señaló.
Taboada Vicente, además, precisó que se encuentra listo el plan de lucha contra el dengue para todo el año, el mismo que será presentado a la Subregión Pacífico. “Esperamos que la Subregión apruebe el presupuesto aproximado de 180 mil soles para los últimos meses del año, de no ser así lo solicitaremos al Gobierno Regional de Áncash”, acotó. (Sistema Informativo RSD).