Municipio de Nuevo Chimbote sostiene que no puede reflotar el parque automotor de limpieza pública
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:17 pm
El gerente de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, dijo que no le preocupa que la Procuraduría Anticorrupción del Santa investigue el estado del parque automotor, como lo ha solicitado la regidora Paula Ambrosio ante el pésimo servicio de limpieza pública.
El funcionario señaló que los problemas del recojo de la basura en Nuevo Chimbote radica en que solo cuentan con dos unidades para brindar el servicio en todo el distrito, las mismas que –reiteró- se malogran constantemente debido al desgaste que sufren a diario. Dijo que si las demás unidades están inoperativas es porque ya cumplieron su ciclo de vida y son inservibles.
Dijo que es verdad que este año el municipio cuenta con un presupuesto de manteamiento de 800 mil soles, pero señaló que este fondo no alcanza para reflotar el parque automotor, como supone la regidora Ambrosio.
Sobre el uso que se está dando al presupuesto, explicó que se ha dado mantenimiento a los compactadores y comprado uniformes al personal, además de haberse encaminado un proceso de licitación de compra de llantas.
Por último, Hernández Chunga opinó que el problema del recojo de la basura se solucionaría si la población pagaría responsablemente sus arbitrios.
Agregó que a su parecer, la otra solución es que el servicio se concesione, no obstante esa alternativa está siendo evaluada por una comisión de regidores toda vez que sigue vigente la firma de un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA por sus siglas en inglés) para la ejecución de un proyecto de gestión de residuos sólidos. (CI – RSD Noticias).