Municipio de Nuevo Chimbote evalúa reubicar a discotecas Katana y Eisha
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:09 pm
Luego que el director de la institución educativa Señor de la Vida, Augusto Rengifo, pidió la reubicación de las discotecas Katana y Eisha, el gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Homar Peláez, dijo que junto al área de Asesoría Legal está evaluando los expedientes administrativos de ambos locales para poder actuar.
Agregó que también conversarán con los propietarios para plantearles que reubiquen sus locales de manera voluntaria.
“Déjenme ver el caso y yo con el debido tiempo estaré resolviendo para poner un pare a todo esto”, declaró el funcionario esta mañana, asegurando que la municipalidad de Nuevo Chimbote no les está dando facilidades a estos establecimientos como se cree.
Explicó que a pesar que hay una ordenanza que prohíbe que este tipo de locales funcionen cercan a un colegio, Katana y Eisha siguen operando porque la Municipalidad Provincial del Santa les otorgó certificado de Defensa Civil.
“Ellos (Municipalidad Provincial del Santa) están permitiendo que haya una discoteca cerca a un colegio”, indicó el funcionario.
Con relación al incumplimiento del horario de atención, dijo que hace dos semanas vienen haciendo operativos para que todas las discotecas que operan en el distrito cierren sus puertas a las tres de la madrugada, indicando que han venido clausurando y multando a quienes incumplan con la norma municipal.
La semana pasada el director del colegio Señor de la Vida denunció que desde años anteriores el funcionamiento de las discotecas Katana y Eisha afectan la tranquilidad de los estudiantes, docentes y padres de familia porque personas en estado de ebriedad salen de dichos locales a seguir libando licor en el Parque de la Cultura (frente al colegio) y ocasionan pleitos. Contó que en una ocasión casi destruyen el carro de un padre de familia. (CI – RSD Noticias).