Municipio de Nuevo Chimbote asegura que sí tiene dinero, pero aún no paga a sus trabajadores
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:05 pm
A estos trabajadores, que serían unos 120 en total, se les canceló su gratificación de diciembre (300 soles), pero se les debe el sueldo íntegro de ese mes; y además ya se está concluyendo el mes de enero.
La tesorera del municipio, Sandy Beltrán, aseguró que no es cierto que la comuna no cuente con el dinero para pagar estos sueldos, afirmó y reafirmó que hay dinero, pero el retraso es porque aún no han concluido con el trámite del registro de firmas ante el Banco de la Nación. Esto se realiza por la renuncia del administrador, ocurrida a finales de diciembre.
Detalló que al asumir el cargo, los primeros días de enero iniciaron este trámite, primero ante el Ministerio de Economía y luego ante el Banco de la Nación, y le han comunicado que entre hoy y mañana ya debe estar listo el cambio de firmas.
La funcionaria aseguró que entonces mañana en la tarde podrían cobrar sus sueldos los trabajadores, pero aclaró que primero solo se les pagará diciembre, porque “enero aún no ha concluido”.
“Si los trámites para el cambio de firma se iniciaron recién en enero, tras el cambio de funcionarios, ¿por qué no les pagaron el sueldo de diciembre?”, preguntó RSD. La funcionaria respondió que desconoce, porque ella asumió funciones en enero.
Por su parte, la gerente de Servicios a la Ciudad, Fátima Azañero, manifestó que si bien la limpieza pública esta mañana ha tenido un retraso de una hora, ella ya ha conversado con los trabajadores y les ha explicado que les pagarán a más tardar el próximo martes. Señala que todos han comprendido y retomaron sus labores.
Azañero negó que a raíz de los reclamos justos de estos trabajadores se vaya tomar represalias y ya no se les contrate en febrero. No obstante dijo que hay trabajadores innecesarios y para febrero se contrataría solo a unos 190 de los 200 que actualmente laboran.
El jefe de Serenazgo, Carlos Robles, también aseguró que hay dinero para pagar a los serenos, pero ratificó que la demora es por los trámites administrativos. El funcionario reconoció que el reclamo es justo y dijo que a más tardar mañana estarían pagando a los servidores.
Robles negó que haya malos tratos para con los serenos que reclaman su pago, y dijo que la seguridad en el distrito está asegurada.
TAMBIÉN HAY DEUDAS EN COISHCO Y SANTA
Trabajadores contratados de la Municipalidad Distrital de Santa también se comunicaron con RSD e informaron que están impagos hace tres meses y que en el municipio solo les dicen que no hay dinero.
En tanto, un trabajador estable de la Municipalidad Distrital de Coishco señaló que la comuna que dirige el alcalde Manuel Aldave hasta ahora no les paga su gratificación de diciembre. Agregó que la situación con los contratados es más difícil, porque les deben sus sueldos. (RSD Noticias).