Moradores de Villa María amenazan con parar la construcción de veredas
Creado el Lunes, 9 de Abril del 2012 10:21:36 pm
El pleito se suscitó entre Verónica Campos Nomberto, secretaria general de Villa María, y Apóstol Ágreda Enríquez, morador de la zona, cuando la dirigenta denunció ante la prensa la agresión recibida por el hijo de aquél.
Verónica Campos explicó que el problema tiene que ver con los cupos de trabajo y que los vecinos quejosos quieren trabajar más de lo que les corresponde. “Los puestos de trabajo son semanales, aquí hay siete comités vecinales y un coordinador que entran al sorteo, entre ellos hay que dividir los cupos (…) uno de esos vecinos me tiró un puñete y una de las vecinas también me agredió, solo quiero que se respeten los cupos de trabajo”, agregó.
Ante esta denuncia Apóstol Ágreda, padre del supuesto agresor, negó la manifestación de la dirigente y declaró que si su hijo la insultó, fue por la indignación de no ser tomados en cuenta. “Ella le metió un cachetadon en la boca, cuando él la insulto y yo me metí a defenderlo, mi hermano no se encuentra, porque ella lo está correteando con policías”, explicó la hermana del denunciado.
DENUNCIAN IRREGULARIDADES
Asimismo, Ágreda Enríquez en compañía de varios vecinos denunciaron que la obra no cuenta con un panel de ejecución.
“Una vereda que fue demolida, no tiene el material que corresponde, exijo el plano, pero la secretaria no me la quiere mostrar”, mencionó indignado, además de agregar que en los planos que le mostró un ingeniero retirado de la obra, encontró que el terminado de la losa era frotachado pulido con cemento, pero que no como se está cumpliendo, así como el movimiento de tierra que no se está realizando, siendo solo rellenada.
Algunos vecinos protestaron, manifestando que trabajaron dos días y que ninguno de los 12 cumplió la semana de trabajo, “prefirieron traer gente de Lima, un promedio de 20, sin tener consideración por los vecinos de la zona”, refirió uno de los extrabajadores.
AMENAZAN CON PARALIZAR LA OBRA
La obra valorizada en 4 millones y medio de nuevos soles tiene un período de realización de 6 meses y se está ejecuitando por la empresa Vitranserva SAC.
Aunque deberían estar unidos por la buena ejecución de la obra, son un promedio de 100 vecinos los que amenazan con paralizarla sino se realiza con las transparencias del caso. (Sistema Informativo de RSD).