Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Minsa agiliza en Chimbote reconstrucción de puesto de salud Magdalena Nueva

Creado el Miércoles, 12 de Agosto del 2020 01:56:02 pm

Con una inversión de 1 millón 200 mil soles, obra estaría lista entre setiembre y octubre
puesto_de_salud_magdalena_nueva_chimbote

El Ministerio de Salud (Minsa) reanudó la obra de reconstrucción del puesto de salud Magdalena Nueva, en Chimbote, afectado por El Niño Costero de 2017, y estimó que estaría terminada entre setiembre y octubre.

El coordinador del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Fredy Jordán, supervisó in situ el avance de la reconstrucción del establecimiento de salud, la misma que comenzó a inicios de marzo pasado, pero quedó paralizada por la pandemia y se reanudó recién el 29 de julio. La culminación de la obra demandará una inversión aproximada de 1 millón 200 mil soles.

Durante su visita, Jordán Medina constató las actividades de tabiquería y revestimiento con el sistema drywall con paneles de fibrocemento de 8 milímetros, el avance de la estructura metálica a un 65 % y actividades de concreto e instalaciones para el sistema pluvial, siendo estos los trabajos que se vienen realizando hasta la fecha. 

Asimismo, observó que, según la programación establecida, la obra se encuentra adelantada. 

La intervención del Pronis en el puesto de salud Magdalena Nueva abarca la demolición y reconstrucción de los servicios generales en el primer nivel, el área de TB en el segundo nivel, que incluye ventilación cruzada, y todos los servicios del tercer nivel, zonas que fueron afectadas por El Niño Costero.

En julio último el portal OjoPúblico puso en evidencia que de los 40 establecimientos de salud que figuran en la lista de obras de la Reconstrucción con Cambios, solo uno, el centro de salud Magdalena Nueva, había comenzado a ejecutarse, pese a que habían transcurrido más de 3 años de la emergencia. A nivel nacional son 150 establecimientos de salud que se priorizaron, de los cuales solo 6 están en ejecución. 

EN EL HOSPITAL REGIONAL 
Por otro lado, el equipo del Pronis también inspeccionó el adecuado funcionamiento de las 100 camas hospitalarias del nuevo ambiente temporal para pacientes Covid-19 que fue instalado el mes pasado por el programa como parte de la ampliación de la capacidad del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

Según el director del hospital, Edgar Caballero, actualmente su nosocomio alberga 230 camas de hospitalización, 100 de ellas en el ambiente temporal de Pronis. “Estos ambientes son la forma más rápida para enfrentar una pandemia. Nos permite tener espacios y equipamiento adecuado”, puntualizó.

Entre el equipamiento figuran ecógrafos, cápsula para movilización, equipos de protección personal (EPP), camas hospitalarias completas, desfibrilador, ventilador portátil y concentradores de oxígeno.

“La puesta en funcionamiento de este ambiente se debió al trabajo articulado entre el Minsa, a través del Pronis, el Gobierno Regional y local de Áncash, así como del compromiso de la autoridad sanitaria de la región”, añadió. (RSD Noticias).

Tags: Puesto de salud Magdalena Nueva Pronis Chimbote

Noticias relacionadas

desalojookok.jpg

Chimbote: desalojan más de 100 ranchos ilegales en Lomas del Cono Norte

festival

Áncash: Diócesis de Chimbote invita al Festival de Música Mariana

banda

Chimbote: intervienen a 3 personas con revólver abastecido y cartuchos con mecha

padomuokok.jpg

Chimbote: MPS lanza programas de atención en salud mental y física para población vulnerable

Últimas noticias

Consultorio-odontológico1.jpg

Colegio de Áncash es el primero del Perú que tiene consultorio odontológico propio

papa

El papa León XIV celebró su primera audiencia general

Avenida-Luzuriaga---Huaraz.jpg

Contraloría: municipalidad de Huaraz evidencia inacción para lograr reinicio de obra en avenida Luzuriaga

La-columna-del-día.jpg

LA COLUMNA DEL DÍA | Importancia de los tributos en el Perú

Laguna de Llacaokok.jpg

Áncash: reabren acceso peatonal a la laguna Llaca tras cierre por riesgo de deslizamientos

Fiscalía

Áncash: 2 hombres reciben pena suspendida por el robo de sacos de paltas

dirceturokok.jpg

Áncash: en plena temporada alta, la Dircetur lleva 19 días sin titular

PNP

Yungay: detienen a hombre en posesión de pistola y cacerina abastecida

banners RSD_Mesa de trabajo 1
banner_rsdnoticias_1

Lo último

Consultorio-odontológico1.jpg

Colegio de Áncash es el primero del Perú que tiene consultorio odontológico propio

Avenida-Luzuriaga---Huaraz.jpg

Contraloría: municipalidad de Huaraz evidencia inacción para lograr reinicio de obra en avenida Luzuriaga

Laguna de Llacaokok.jpg

Áncash: reabren acceso peatonal a la laguna Llaca tras cierre por riesgo de deslizamientos

Fiscalía

Áncash: 2 hombres reciben pena suspendida por el robo de sacos de paltas

@radio.rsd.chimbote
Banner - Play Kids – Mia y Piero – Largo

Iglesia

papa

El papa León XIV celebró su primera audiencia general

festival

Áncash: Diócesis de Chimbote invita al Festival de Música Mariana

papa León

El papa León XIV: “Hermanos, ¡esta es la hora del amor!”

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ