“Me botaron por no dejar que funcionarios usen camionetas de Serenazgo como movilidad personal”
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:16 pm
Alberto Ríos Ruiz, quien ingresó por concurso en el 2008, dijo que el lunes se presentó como de costumbre a laborar en la base de Seguridad Ciudadana, pero no lo dejaron ingresar aduciendo que ya no necesitaban de sus servicios.
“Después de 7 años de trabajo honesto me han botado como si fuera una basura… la única explicación que he tenido del jefe es que es por órdenes superiores”, declaro a RSD Noticias el sereno, de profesión comunicador social.
Aunque le dieron esta explicación, Ríos dice que conoce el verdadero motivo: no haber permitido que los subgerentes, demás funcionarios y el chofer del alcalde usen las camionetas de serenazgo para asuntos personales. Indicó que incluso el chofer del burgomaestre disponía de las unidades sin llamar a base.
“Esto les ha fastidiado, han dicho que yo dispongo las camionetas a mi antojo, y el alcalde como no me conoce y no le importado saber mi trayectoria, solamente ha escuchado los chismes, porque hasta han inventado que yo uso las camionetas para traer cebiche. Sin siquiera preguntarme me han botado”, cuestionó.
Tras el despido, el afectado pidió la constatación policial. Recordó que ingresó a laborar por locación de servicios, luego ha estado contratado por CAS. Ríos aseguró que hace 5 meses y 20 días que labora sin contrato, pero igual cumplía una labor permanente, con horario determinado y ocupando el cargo de operador de radio de la base de Seguridad Ciudadana, lo cual es de conocimiento público y además tiene los documentos que lo acreditan.
CONSTATACIÓN POLICIAL
De acuerdo al acta de constatación policial, el gerente de Seguridad Ciudadana, Marlon Alayo Mariños, ha señalado que Ríos Ruiz tenía un vínculo solo por locación de servicios con la comuna (o sea, era un trabajador que realizaba un servicio determinado de modo independiente), y que por eso se le ha pagado.
El sereno dice que eso es falso, porque hace 5 meses y 20 días que no tiene contrato y los 7 años ha laborado en el mismo municipio. Agrega que tampoco es cierto que le hayan pagado todo.
Alberto Ríos anunció que demandará al municipio solicitando su reposición y pedirá que se le pague por todos los beneficios que el municipio no le reconoció durante sus 7 años de labor.
MÁS IRREGULARIDADES
Comentó también que las camionetas del serenazgo han venido trabajando hasta hace unos días sin SOAT y que el jefe Marlon Alayo se escapa en días de labores a Trujillo, cuando debería estar pendiente de la protección a los vecinos.
Informó también que debido a que el municipio no les paga por el consumo de energía eléctrica, 20 vecinos han dejado sin fluido eléctrico a igual número de cámaras de videovigilancia de la ciudad y que las 47 restantes podrían correr la misma suerte.
(RSD Noticias).