“Más de 10 mil familias vamos a luchar para quedarnos”
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:37 pm
Invasores de las 217 hectáreas de Chinecas manifestaron que no van a desalojar los terrenos que ocupan porque están convencidos que la reubicación que les ofrece la Municipalidad Provincial del Santa es imposible.
“Es casi imposible porque esos lotes (de las 308 hectáreas) tienen dueños con constancias de posesión”, sostuvo el secretario general de la invasión Unión del Sur, Bruno Cuba, quien refirió que no van a permitir que unas 10 mil familias se queden sin un techo para vivir.
“Además la gente ya tiene sus planes, las calles están enripiadas, ¿quién nos devolverá los gastos que hicimos? También hay colegios”, acotó.
Sin embargo, el viernes pasado, el secretario general de la invasión Villa Atahualpa, Rafael Torres, declaró en el programa “La pepa” de RSD que sí aceptarían la reubicación siempre y cuando la Municipalidad Provincial del Santa se comprometa a otorgarles lotes a través de documentos firmados. El dirigente Bruno Cuba dijo hoy que esa posibilidad está descartada para ellos.
“Nosotros nos hemos reunido y no hemos llegado a ese acuerdo. Tajantemente lo digo: de ninguna manera voy a permitir que nos retiren a más de 10 mil familias posesionadas”, insisitió. (CI – RSD Noticias).