Marquesado cuestiona a Valentín Fernández por criticar gestión de Gasco
Creado el Miércoles, 4 de Enero del 2012 04:07:23 am
Marquesado Coronado recordó que fue en la gestión de Fernández Bazán que se perpetró un extraño robo al Serenazgo y a la propia municipalidad, a la cual posteriormente dejó “abandonada a su suerte debido a que fugó del país”.
Las declaraciones del funcionario edil se produjeron como consecuencia de una seguidilla de cuestionamientos hechos por el exburgomaestre a la gestión de su sucesor Francisco Gasco Barreto, pese a que luego de su retorno de Colombia, donde permaneció preso un mes debido a una orden de captura internacional, dijo que se apartaría de la vida política y no declararía a la prensa. Lo último que dijo Fernández Bazán es que “da miedo caminar por Nuevo Chimbote”.
MEMOREX PARA VALENTÍN
“Al parecer al doctor Fernández le hace falta medicación para la memoria, pues se atreve a criticar a la nueva gestión municipal cuando fue durante su gobierno que un grupo de delincuentes redujo a todo el Serenazgo y la vigilancia de la municipalidad para robar información, vídeos, dinero de tesorería y revolver documentos del área de Administración”, recordó Marquesado.
Expresó, asimismo, que el modus operandi de Fernández Bazán fue infundir miedo y atacar a todo aquel que lo cuestionara, como sucedió con el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo y el ciudadano Juan Calderón, a quien incluso amenazaron apuntándole con un arma de fuego.
“Hay que recordarle que, además, dejó abandonada la ciudad por fugarse al extranjero y que nadie pudo cobrar sus sueldos durante los 4 últimos meses de su gestión. Eso sin contar que los polideportivos estaban sin luz y sin agua; que gracias al robo de vídeos nadie pudo saber quiénes y porqué atacaron a los hermanos Guayamares”, añadió.
EL EXTRAÑO ASALTO AL SERENAZGO
El funcionario edil recordó también que -tras el asalto al Serenazgo y la municipalidad- los serenos y los funcionarios de confianza de Fernández Bazán se contradijeron respecto a la hora del asalto y no supieron responder por qué no pidieron apoyo a la Policía sino hasta varias horas después.
“Aquel día, los delincuentes se llevaron 12 mil 652 nuevos soles. Lo que de verdad da miedo, entonces, no es caminar por el distrito sino que ese señor vuelva a la comuna”, finalizó.
Marquesado Coronado recordó, además, que el 30 de diciembre de 2010 -tras la transferencia de gobierno-, la nueva gestión halló la caja fuerte edil violentada y destrozada. “Para ello, se usó un equipo de oxicorte que, por el tamaño de la caja fuerte, se usó seguramente con la complicidad de algunos en el propio municipio. No se sabe cuánto se llevaron, pero estimamos que estaban ahí varias cartas fianzas de las obras”, acotó. (Sistema Informativo RSD).