Marco Rivera acusa a Valentín Fernández de usar métodos ‘alvaristas’
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:14 pm
Rivera ha dicho que aunque lo han invitado no ha sido partícipe de la actual gestión de Valentín Fernández porque su gobierno está rodeado y contaminado con ‘alvaristas’. Dijo así para referirse a personas ligadas al ahora preso ex presidente regional César Álvarez.
Indicó que prueba de ello es que en este periodo la comuna distrital le ha hecho considerables pagos a título personal a Santos Cortez, ex administrador de Canal 25, medio de comunicación que defendía abiertamente a César Álvarez.
Además, señaló que para nadie es un secreto que “un operador de la mafia” ha sido encontrado en la casa de un regidor de Nuevo Chimbote. Con esto se refería a Binci López, investigado por el caso “La Centralita”, quien fue encontrado escondido en una vivienda de propiedad del regidor oficialista Benito Albújar Cumpa.
Aunque ha lanzado la amenaza de que si no se disculpa pondrán en evidencia quién es realmente Valentín Fernández, preguntado por RSD Noticias, Marco Rivera no quiso afirmar o negar si hubo corrupción en las dos primeras gestión del burgomaestre. Aseveró que eso lo deberán investigar las autoridades.
Dijo que hoy llegarán a Chimbote los exfuncionarios de Fernández, quienes tienen las pruebas en contra del burgomaestre, porque él (Rivera) es solo “una caja de resonancia” de ellos.
Marco Rivera también intentó decir que no era hombre de confianza de Fernández, para lo cual argumentó que él estuvo ahí por su experiencia y por “la Ley Orgánica de Municipalidades”. “Fue la ley la que me otorgó el cargo de confianza… Yo no he trabajado para ninguna persona, ni he sido funcionario de nadie, yo he sido funcionario de la municipalidad”, dijo.
También indicó que el pueblo de Nuevo Chimbote no votó “por una persona, ni por ningún individuo, ni por ningún simple normal, votó para que regrese toda una maquinaria que genere progreso”.
Respecto a las investigaciones en su contra por casos de violación sexual, por lo que hasta estuvo con prisión preventiva en Lima, señaló que nunca cometió ese delito. (ME - RSD Noticias).