Luis Chamorro salió por la puerta falsa de la Subregión Pacífico
Creado el Miércoles, 26 de Octubre del 2016 05:48:16 pm | Modificado el 02/08/2024 10:45:39 am
Pese a su intento de evitar que el nuevo gerente de la Subregión Pacífico, Arturo Ramos Rivas, logre asumir sus funciones, el cesado gerente Luis Chamorro Montoya finalmente aceptó dejar el cargo tras la intervención del Ministerio Público y la Policía Nacional.
Durante más de cuatro horas Chamorro Montoya impidió que Arturo Ramos se instalara en el despacho gerencial. Ello movilizó a más de 30 efectivos de la Dinoes que cercaron el perímetro de la institución. El hecho, además, demandó la presencia del fiscal de Prevención del Delito, Renzo Milla, y del jefe de la División Policial Chimbote, Juan Martínez.
Recién a las 2:30 de la tarde Chamorro tuvo que abandonar la Subregión Pacífico por la puerta trasera en donde lo esperaba un grupo de simpatizantes ‘waldistas’.
A su salida, dijo que había ordenado que se impida el ingreso del nuevo funcionario a fin de “salvaguardar la documentación de la entidad”.
“Nunca me he aferrado al cargo, el tema es que la resolución de cambio no es legal. Si tengo que irme, me iré, pero el plazo que me dieron para entregar el acervo documentario aún no vence. Voy a seguir viniendo a la Subregión Pacífico”, advirtió.
Previamente el fiscal Renzo Milla informó que durante la diligencia dentro de la Subregión Pacífico se solicitó la presencia de dos cerrajeros debido a que Luis Chamorro se hallaba oculto en una oficina de la institución, negándose a abrir la puerta a las autoridades. (PB – RSD Noticias).