Juan Calderón rechaza que ataque a su hermano haya sido un asalto
Creado el Miércoles, 6 de Junio del 2012 04:31:05 pm
“Les ha dolido que yo me haya salvado, yo veo que ellos están desesperados porque no han logrado su objetivo, recuerde que yo trabajé con Álvarez y sé que a Luis Arroyo no le importa la parte legal sino cumplir con ‘su presidente’”, señaló Calderón.
Respeto a la denuncia que se hizo del caso en la Comisaría de Pariacoto como un asalto y no un atentado, Juan Calderón manifestó que fue porque las personas que sufrieron el ataque llegaron desesperadas y no tuvieron tiempo de sacar conclusiones y advertir que era un atentado en su contra.
“Ha dicho que yo traje a mi hermano a Chimbote exponiéndole, cuando debí llevarlo a Huaraz que estaba más cerca, pero yo no estuve en el ataque, yo pasé una hora antes, eso ya lo dije a la prensa, y si ellos no fueron a Huaraz fue porque los encañonaron y obligaron que avancen hacia Pariacoto”.
También dijo que si la camioneta no se quedó en la comisaría de Pariacoto para las investigaciones es responsabilidad la policía.
El excomando cuestionó que el abogado Arroyo Guevara señalará que no fue un atentado, sino un asalto con tiroteo incluido. “Él dice que ha habido un tiroteo, que las balas presuntamente han salido de la camioneta, pero dice que nadie ha visto la camioneta. Si nadie la ha visto, entonces cómo sabe cuál fue la trayectoria de las balas”, preguntó.
Finalmente dijo que no tiene ningún problema en que las personas presentes en el hecho de sangre sean sometidas a la prueba de absorción atómica para saber si dispararon o no, pero también pidió que el personal de seguridad del presidente Álvarez sea sometido a esa misma pericia. (Sistema Informativo RSD).