Jhonny Cano dice que investigación en su contra por peculado y malversación es “de mala fe”
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:20:29 pm
El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhonny Cano Suarez, aseguró que la investigación preliminar que abrió el Ministerio Público en su contra por los delitos de peculado y malversación de fondos es “de mala fe”.
Sucede que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios investiga a Jhonny Cano y otros 6 funcionarios por adjudicar la obra de “Acondicionamiento del Ambiente de Sala de Laboratorio” presuntamente sobrevaluada, por dar viáticos por comisión de servicios a un abogado externo a la Red Pacífico Norte y por aprobar informes de obras no culminadas.
Jhonny Cano negó estas irregularidades y dijo que la obra se inició en dos gestiones antes que él asuma la dirección.
“En la investigación verán si hubo irregularidades pero a mí solo me correspondió concluir la etapa del proceso, es decir, ejecutar la obra porque si no lo hacía el dinero se revertía”, expresó el funcionario.
Respecto a su asesor externo Marco Antonio Verástegui Díaz, Cano dijo que es normal que se le haya dado sus viáticos porque el abogado hacía gestiones en Lima.
Aunque en la Disposición Fiscal N° 01-2016, la fiscal anticorrupción Angélica Bayes Antúnez refiere que Verástegui Días cobró por viáticos para que viaje a Huaraz a gestionar su propio pago, hecho que sería irregular porque su condición contractual no lo vincula con la entidad. (RM – RSD Noticias).