Irregularidades en Gerencia de Transporte de la MPS se detectaron en setiembre
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:47 pm
RSD ha tenido acceso al Informe N° 78-2015, del 15 de setiembre del año en curso, mediante el cual el gerente Justiniano Ramos Vásquez le informa de varias irregularidades detectadas al gerente municipal Edgar Tapia.
Ayer el alcalde provisional, luego de recibir las quejas de algunos transportistas, quienes dieron cuenta de presuntas irregularidades en la entrega de tarjetas de ciculación, fue a la Gerencia de Transporte, y dijo que ha pedido un informe de las irregularidades que podrían existir y si hay responsables se tendrán que ir de inmediato.
Al parecer el burgomaestre desconoce la existencia del Informe N° 78-2015, de setiembre, entregado al gerente municipal, donde la Gerencia de Transporte detalla las irregularidades detectadas.
¿CUÁLES SON LAS IRREGULARIDADES?
De acuerdo al Informe N° 164-2015 de la Subgerencia de Transporte, se detectó que se había entregado tarjetas de circulación a transportistas cuyas unidades no cumplían los requisitos para obtener este documento.El documento precisa que se entregó tarjetas de circulación a un vehículo de la empresa de Pueblos Unidos 2 que tenía una deuda de 6.347 soles por papeletas y a dos unidades de la empresa Arco Iris pese a que una tenía una papeleta de 894 soles y la obra por 1.386 soles.
La Subgerencia de Transportes advierte que las irregularidades se habían cometido en el área de Liquidaciones a cargo del trabajador contratado Teddy Jean Olaza Llerena, al cual procedieron a cesar y además se pidió el reporte de todas las papeletas que emitió.
Al tener el reporte encontraron que esta misma área había entregado 7 tarjetas de circulación para vehículos pese a que eran carros con fecha de fabricación antigua, por lo cual ya no debían prestar servicio público.
Además, se observó que se entregó una tarjeta de circulación cuando el proceso de entrega no había comenzado.
Esta subgerencia indica que continúa revisando los documentos porque quizá haya más irregularidades y que se dio de baja a las tarjetas de circulación irregulares y se iba a proceder a ubicar a los vehículos para quitarles el documento.
¿QUÉ ACCIONES TOMÓ LA GERENCIA MUNICIPAL?
Fuentes confiables informaron que se habría procedido a retirar a dos trabajadores, los mismos que ingresaron a laborar en esta gestión. Se desconoce si estos fueron denunciados. Tampoco se sabe si la alcaldesa de ese entonces Victoria Espinoza dio alguna disposición al respecto.
También se desconoce si el ahora alcalde fue informado de estos hechos en setiembre, cuando era primer regidor. (RSD Noticias).