Invaden cementerio y construyen ranchos al costado de las tumbas
Creado el Miércoles, 14 de Marzo del 2012 11:43:16 pm
Los directivos de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote llegaron hasta el cementerio para verificar la invasión por parte de pobladores que dicen pertenecer a la Ampliación Villa Los Jardines. Tras comprobar que inclusive han realizado conexiones eléctricas clandestinas, pidieron la intervención de las autoridades.
El presidente de la Beneficencia, Javier Noriega Castañeda, demandó a la policía y a la fiscalía que inicien el desalojo de las familias que han invadido el camposanto. Dijo que no se debe permitir que estas personas invadan y construyan sus ranchos al costado de las tumbas porque ponen en riesgo la vida de sus hijos.
“No podemos permitir que construyan sus ranchos a un costado de las tumbas, hemos visto a niños, a recién nacidos en estas casas y eso es peligroso porque hay contaminación en el cementerio. Todos tienen que salir de los interiores y exteriores del camposanto, no debe haber construcciones por lo menos a 500 metros de distancia”, indicó.
Noriega Castañeda responsabilizó a los encargados de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa de incentivar el desorden y la invasión de estos terrenos.
“La municipalidad es la culpable de todo este desorden. Si han visto que hay terrenos cerca del cementerio que quieren poblar, correcto, pero debieron haber coordinado con nosotros. La norma dice que por lo menos a 500 metros de un cementerio no debe haber construcciones de viviendas, pero están lotizando a menos de 50”, protestó.
El titular de la Beneficencia dijo que como los invasores ven que la municipalidad está entregando lotes de manera desordenada, “ellos se han metido a nuestros terrenos con la intención de quedarse, al menos los que están en el frontis”, añadió. (Sistema Informativo RSD).