Inician investigación por prevaricato contra fiscal anticorrupción Laureano Añanca
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:16 pm
La denuncia es por la presunta comisión del delito de prevaricato y contra la fe pública en agravio de la alcaldesa Victoria Espinoza, el ex gerente municipal de su primera gestión Julio Cortez Rojas, y los exfuncionarios ediles Carmen Vargas Alcántara y Elmer Llontop Virhuez.
La jefa de Control Interno fijó un plazo de 60 días para la investigación y, en ese marco, solicita que en 5 días hábiles el fiscal Añanca le entregue un informe debidamente documentado sobre los hechos que se le imputan, además de que se practiquen las diligencias que sean necesarias.
El caso está relacionado a la investigación por presunta malversación de fondos que inició el fiscal Añanca contra la alcaldesa de Chimbote y sus exfuncionarios por el supuesto desvío de dinero destinado para la ejecución de obras de saneamiento a otras obras.
En su denuncia contra el fiscal, la alcaldesa sostiene que el magistrado emitió el requerimiento de acusación el 26 de diciembre del año pasado ocultando y dando por inexistente el acta de monitoreo financiero del 7 de julio de 2011 con el que se probaría que los fondos transferidos a la municipalidad en el periodo 2009-2010 cumplieron su cometido y no se afectó en forma alguna el servicio de saneamiento.
Por el contrario, según la alcaldesa, el fiscal se basó solo en otra acta de fecha 24 de febrero del 2011, así como informes supuestamente “distorsionados” de la Oficina de Presupuesto y Planificación del municipio, reportes sobre las notas de modificación presupuestal, la relación de metas ejecutadas por transferencias del Ministerio de Vivienda, entre otros.
Por todo ello lo acusa de prevaricato. (RSD Noticias).