Inician empadronamiento de puestos vacíos en 11 mercados
Creado el Jueves, 6 de Octubre del 2011 04:56:43 pm
Marco Vizconde Zárate, del área de control alimentario de la comuna provincial, informó que se ha iniciado un empadronamiento que se prolongará hasta el 31 de octubre. Aunque preliminarmente han podido verificar que hay muchos puestos vacíos, por ejemplo en el mercado Miramar, el censo permitirá tener una cifra exacta.
“Vamos a identificar los puestos cerrados, vacíos o que han sido alquilados a terceros, lo cual infringe las normas del municipio. A veces también hay derechos que se han dejado de pagar por el cambio de nombre del titular del puesto; esa información tenemos que registrarla en los padrones y hay que actualizarla cada seis meses”, precisó.
Vizconde Zárate explicó que para que se revoque la titularidad de un puesto primero debe constar que está vacío de 30 a 90 días. Luego se remite un informe a la División de Comercialización, que luego lo remite a la Gerencia para la emisión de una resolución revocando la conducción del puesto. Eso se publica en un diario.
Los interesados en acceder a la titularidad de un puesto vacío deberán presentar su solicitud al municipio. (Sistema Informativo RSD).