INDIGNANTE: bebé recién nacida fue arrojada a un silo en Casma
Creado el Viernes, 4 de Marzo del 2016 05:07:12 pm
Una bebé recién nacida fue arrojada a un ‘pozo ciego’ de dos metros de profundidad en el asentamiento humano Virgen de Fátima, en Casma, al parecer por su propia madre.
El llanto de la criatura delató su presencia dentro del silo construido por los moradores para hacer sus necesidades fisiológicas.
La bebé, quien aún tenía el cordón umbilical y estaba envuelta en un costal, fue rescatada por los propios moradores y llevada de emergencia al Hospital de Apoyo de Casma, de donde fue transferida al Hospital Regional de Nuevo Chimbote para una atención especializada.
El personal médico que dio los primeros auxilios a la recién nacida informó que se trata de una bebé prematura, de 30 semanas de gestación, que presenta insuficiencia respiratoria, aunque afortunadamente está fuera de peligro, pese a haber estado expuesta a una alta contaminación.
Pobladores del asentamiento humano Virgen de Fátima presumen que la madre habría querido arrojar a su bebé al río, pero como estaba sin agua, decidió lanzarla dentro del ‘pozo ciego’. (RSD Noticias).
Fotos: Diego Cáceres