Implementan proyecto para reducir la violencia infantil en tres distritos de Áncash
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:20 pm

La asociación civil sin fines de lucro Aportes para el Desarrollo Humano presentó el proyecto “Reducción de la violencia social y familiar contra menores entre 6 a 12 años en Áncash”, que plantea desde un cambio en la currícula educativa hasta la construcción de un ambiente para los niños y niñas.
Los distritos en los cuales se desarrollará el proyecto son Nepeña, Moro y Cáceres del Perú. En la etapa de diagnóstico, “Aportes” detectó que de cada 10 niños, siete manifiesta haber sido violentado verbalmente por adultos; y de los mismos 10 niños, seis reconocen que son violentados físicamente.
Para reducir las cifras de violencia, el proyecto propone la elaboración de una nueva currícula educativa contrastada con la realidad local y la currícula nacional. Asimismo, se plantea la intervención con padres de familia para que apliquen la disciplina positiva con sus hijos, y de parte de las autoridades locales se proyecta la construcción del Centro de Atención a la Niñez en cada distrito, obra que será financiada por la ONG Aportes para el Desarrollo Humano.
“Todas las coordinaciones están en marcha, y los alcaldes distritales han hecho público su compromiso con el proyecto”, expresó Mavila Esteves Arévalo, coordinadora local de Aportes, tras la presentación del proyecto a nivel provincial.
El proyecto se implementará durante tres años y con el financiamiento de Kinder Not Hilfe y BMZ de Alemania. Al término de la intervención, los grupos capacitados por “Aportes” en cada distrito serán los responsables de dar continuidad al proyecto. (RM – RSD Noticias).