Hospital Regional: gerente del GRA niega ratificación en el cargo al médico Caballero
Creado el Jueves, 21 de Mayo del 2020 08:08:33 pm | Modificado el 02/08/2024 10:51:48 am

El gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Johnny Muñante Quispe, negó que haya repuesto en el cargo como director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, al médico Edgar Caballero Cano.
A pesar de la difusión de la Resolución Gerencial Regional N° 143, en la que Muñante Quispe deja sin efecto el cese de Caballero, el funcionario de confianza del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa dijo que la “reposición del doctor Caballero Cano no es nada oficial”.
Además, afirmó que el nuevo titular del centro de atención covid-19 en la zona costa es el médico Jorge Luis Huamaní Ramos, tal como quedó establecido en la Resolución Gerencial Regional N° 141.
“Sobre la reposición del doctor Caballero Cano no es nada oficial… no hay una resolución de ratificación (en el cargo). Ahorita tenemos como director al doctor Jorge Huamaní, él ha asumido funciones y ha sido notificado ayer con la resolución 141, lo demás son especulaciones”, declaró brevemente a la prensa, en Huaraz.
Sin embargo, hasta el momento, el director adjunto del Hospital Regional Federico Martínez Taipe, se encuentra al mando del establecimiento de salud, quien ha sido cuestionado por presuntas irregularidades en la compra de mascarillas para los trabajadores.
DEFIENDE CONTRATACIÓN DIRECTA
Muñante y otros funcionarios del gobierno regional defendieron los procesos de contratación de los bienes y obras de infraestructura que ejecutan para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus luego de que el Consejo Regional no aprobara en vías de regularización las compras directas.
Muñante indicó que, si el Consejo Regional se niega a admitir la solicitud de la autoridad regional, se dilatarán los procesos de compra y los pagos de los bienes y proyectos de remodelación realizados durante el estado de emergencia.
“De no aprobarse (la contratación directa), se va a dilatar todo lo que hemos actuado, no se podrá pagar ni regularizar las obras que se han hecho. El hospital Guzmán Barrón ya no tiene capacidad y necesita los ambientes nuevos, si no podemos regularizar las compras cómo vamos a usar ese bien, nos van a generar un problema mayor”, enfatizó el máximo representante de la administración de Morillo.
Por su parte, otros servidores insistieron que no existe marco legal para que el Consejo Regional de Áncash se oponga a la contratación directa y destacaron que la gestión de Morillo Ulloa fue la primera en el país en presentar el Plan Covid-19, el cual está “debidamente sustentado y transparentado”. (LU - RSD Noticias).