Hospital La Caleta: médico inhabilitado desde 2018 sigue laborando en nosocomio chimbotano
Creado el Lunes, 25 de Marzo del 2024 12:54:57 pm | Modificado el 02/08/2024 11:02:49 am
La Contraloría evidenció que un médico pediatra continúa laborando en el Hospital La Caleta de Chimbote pese a estar inhabilitado de manera permanente por el Poder Judicial para el ejercicio de la función pública.
A través del Informe de Vista de Control N.º 003-2024-OCI/0830-VC, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Salud de Áncash constató que esta situación adversa no fue alertada por los funcionarios y servidores que permitieron que personal asistencial inhabilitado, continúe laborando en el hospital chimbotano a pesar de que contaba con sanción de inhabilitación permanente, afectando la legalidad al empleo público.
Según el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC), desde el 30 de abril de 2018 el médico pediatra Edgar MarcosTufinio Noriega, cuenta con una Inhabilitación permanente en estado vigente, a raíz de una condena penal por delitos contra la administración pública.
El informe de control precisa que, de la revisión a la relación de personas con inhabilitación vigentes al 31 de enero de 2024 del RNSSC, se observó que en el ítem 12499 figura el médico pediatra Edgar Marcos Tufinio Noriega con una inhabilitación permanente y fue registrado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil.
La comisión de control constató, el último 22 de febrero, a través de la asistencia de personal del nosocomio, que el médico pediatra registró su ingreso a las 7:58 horas. En su recorrido por el hospital, los fiscalizadores comprobaron que el profesional se encontraba atendiendo a sus pacientes en el consultorio 2 de Pediatría.
“… Se comprobó que en la entidad el médico pediatra Edgar Marcos Tufinio Noriega, viene ejerciendo su labor a pesar de encontrarse inhabilitado por el Poder Judicial. Así también, estarían destinando fondos públicos para el pago de un servidor inhabilitado para ejercer la función pública”, precisa el informe.
Esta situación adversa fue comunicada al director del Hospital La Caleta para que se tomen las medidas correctivas que correspondan. (K.C. – RSD Noticias).