Hermano y sobrina regidora de alcalde de Nuevo Chimbote son acusados de agresión física
Creado el Miércoles, 11 de Marzo del 2020 06:46:30 pm
Una grave acusación pesa contra el hermano y la sobrina regidora del alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza.
Una joven de 27 años, identificada como Olga Gadea Chávez, denunció que Ulises Caldas y su hija, la regidora del distrito sureño, Susan Caldas Paredes, la agredieron física y verbalmente en plena vía pública.
Según la denunciante, ambas personas la atacaron en medio de una discusión iniciada porque una persona ingresó sin permiso a un terreno de propiedad de la familia Caldas Paredes para hacer el retiro de una pelota.
"Habíamos estado jugando voley, y la pelota cae al terreno de Susan Caldas y su familia, es un terreno abandonado y como allí nadie vive, una niña entró a sacar la pelota para continuar con el juego. Minutos después se aparacen la regidora y su papá y empiezan a lanzar palabras ofensivas. Y como yo respondí, el señor Ulises Caldas se me vino encima y me lanzó un golpe en la cara. Su hija, la regidora me jaloneó, subió a su auto y luego hizo el ademán de querer atropellarnos", manifestó la denunciante.
Los hechos, a decir de la denunciante, ocurrieron la tarde del martes en presencia de varias personas, incluso de menores de edad, en el asentamiento humano Belén, en el distrito de Nuevo Chimbote.
El caso fue denunciado ante la comisaría Buenos Aires, y ya está en manos del Ministerio Público.
"Yo creo que esa no es la forma de actuar de una autoridad. Es regidora y es la sobrina del alcalde, creen que por eso pueden hacer lo que les de la gana", dijo Olga Gadea luego de salir de los análisis que le practicaron en el médico legista. (PB - RSD Noticias).