Gobernador Henry Borja pide la intervención de las fuerzas del orden para fiscalizar medidas sanitarias
Creado el Miércoles, 24 de Febrero del 2021 11:15:11 pm | Modificado el 02/08/2024 10:53:41 am
El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, anunció que convocará a una reunión de emergencia a los miembros del Escuadrón Covid-19 para pedir la intervención del Ejército y la Policía Nacional para que les ayuden a fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para frenar la pandemia del nuevo coronavirus.
“Vamos a pedir la ayuda del Ejército para militarizar estas zonas porque no podemos dejar que esto siga. Por el descuido de pocas personas muchas se están enfermando y pagando los platos rotos”, declaró luego que el Ejecutivo ordenara el fin de la cuarentena por la covid-19 a partir del 1 al 14 de marzo.
Borja Cruzado se mostró a favor del levantamiento del confinamiento en la región; sin embargo, dijo que le preocupa la situación de Huaraz, que ha pasado del nivel de alerta muy alto al riesgo extremo de contagios por la covid-19 debido al incumplimiento de los protocolos sanitarios.
La autoridad regional hizo un llamado a la población para que cumplan con las normas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso de las mascarillas, el distanciamiento y eviten las reuniones sociales.
“Les pido que se practique las normas de bioseguridad. Nosotros estamos trabajando, en los hospitales tenemos camas para los pacientes afectados con la covid-19, pero si la gente no nos ayuda no vamos a lograr un buen objetivo”, enfatizó. (L.U. – RSD Noticias).