Gerente de Chinecas advierte que no se dejará presionar por “grupúsculo sin calidad moral”
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:43 pm
Respondió así al ser consultado si había recibido presiones de parte de Luis Chamorro y Alfonso Vigo, hombres sin cargo en el Gobierno Regional de Áncash, pero muy cercanos al gobernador Waldo Ríos, quienes han sido acusados de presionar a funcionarios de las dependencias regionales para que hagan lo que ellos quieren, caso contrario amenazan con hacer que los destituyan.
“Yo no recibo directivas políticas de nadie, yo soy un profesional y no acepto ni la injerencia ni la imposición política, menos de un grupúsculo que no tiene ninguna calidad moral, y esto traducido en que los sicarios han sido sustituidos por los vándalos”, declaró esta mañana a RSD Barúa Lecaros.
Agregó que si lo presionan denunciará a quienes lo hagan ante la Fiscalía de Prevención del Delito. Pidió que lo apoyen en esta forma de trabajo.
El funcionario dijo que hay gente que llega en buses, custodiados por camionetas 4x4, que le exigen trabajo, algo que tampoco puede dar porque la gestión regional no le ha transferido los recursos ni para la administración del proyecto ni para hacer frente las afectaciones que podría generar el fenómeno El Niño.
Gastón Barúa se dirigió públicamente a Waldo Ríos y le dijo que no se responsabilizará por la ineptitud de sus funcionarios regionales, que no le transfieren los recursos que requiere para realizar su trabajo.
“No hemos recibido ni un solo centavo, y si el gobernador Waldo Ríos me está escuchando en este momento le digo que no asumo la negligencia de sus administradores ni de la ineptitud en el trámite que por ley debe ser la transferencia de los recursos… esto lo dejo bien claro”, enfatizó.
El funcionario volvió a decir que no avala las invasiones y que si Waldo Ríos las apoya entonces que se le interpele a él.
Chinecas ha convocado a una reunión para este 29 de setiembre para elaborar una “hoja de ruta” del proyecto Chinecas. Para esta reunión ha convocado a los colegios profesionales, universidades, organizaciones agrarias, sociedad civil, entre otros. (RSD Noticias).