Gasco y Bermúdez llegan a un acuerdo por las obras
Creado el Viernes, 30 de Diciembre del 2011 02:08:53 am
El acuerdo se produjo tras una larga reunión convocada por la comuna sureña y los dirigentes vecinales, la que sirvió para que la gerenta subregional acepte el pedido de la población para que se construyan pistas y veredas nuevas.
La funcionaria indicó -y suscribió en un acta- que a más tardar el martes 3 de enero de 2012 convocará la licitación pública para que las obras se inicien lo más pronto.
El dinero que inicialmente iba a ser destinado para el resane de las pistas y veredas luego de la ejecución de obras de saneamiento en los pueblos citados, se usará como deductivo en otras obras, precisó Bermúdez Rodríguez.
En la cita, el alcalde Gasco Barreto ratificó que era la Subregión Pacífico la que debía respetar la norma y resanar los daños ocasionados en las urbanizaciones mencionadas por la realización de obras de agua y desagüe.
Y aunque la servidora subregional defendió también su posición, los representantes vecinales exigieron que se deje de lado las disputas políticas y se opte por una solución.
Los asistentes a la cita firmaron un acta en la que la Subregión Pacífico se compromete a ejecutar las obras, mientras que la comuna sureña gestionará ante el Ministerio de Economía que se cambie la unidad ejecutora de las pistas y veredas en Cáceres Aramayo y José Carlos Mariátegui.
BRUCE TAMBIÉN SE BENEFICIA
Y aunque inicialmente la representación de Bruce había quedado disconforme al no estar incluida en el paquete de obras, saludó el compromiso de la Municipalidad de Nuevo Chimbote de elaborar los expedientes técnicos para que, a su vez, la Subregión Pacífico ejecute las obras que también esperan los pobladores de esa parte del distrito sureño.
“REVANCHA POLÍTICA”
Un par de horas antes de este acuerdo, el alcalde sureño denunció que la Subregión Pacífico, por una revancha política, había decidido no ejecutar el proyecto de pistas y veredas del casco urbano del distrito –avaluado en 50 millones de soles– por falta de presupuesto.
Gasco calificó el hecho como una traición a los neochimbotanos y anunció que saldría a las calles a protestar junto a los pobladores. (Sistema Informativo RSD).