Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
  • RSD TV
BANNER - ANUNCIA - AQUI

FOTOS. Así cayeron “Los  Chacales del Desierto” en Nuevo Chimbote

Creado el Martes, 7 de Noviembre del 2017 11:38:02 am | Modificado el 06/10/2021 01:32:00 pm

Entre los implicados están un exfuncionario del municipio de Chimbote y un trabajador municipal de Nuevo Chimbote

De acuerdo con las investigaciones policiales, la organización criminal "Los Chacales del Desierto" operaba en alianza con la autodenominada Comunidad Indígena de Chimbote y exempleados de la Municipalidad Provincial del Santa.

Según la PNP, Daniel Cabrejos Pérez, alias “Danny Caracha”, dirigía una de las organizaciones criminales que en los últimos años se apoderaron ilegalmente de casi 207 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas. Sin embargo, “Los Chacales del Desierto” también tenían la mirada puesta sobre 308 hectáreas que se encuentran en proceso de formalización.

La invasión desenfrenada de estos terrenos, según la PNP, dio origen a una aparición masiva de asentamientos humanos, cuyos cargos dirigenciales más altos eran ocupados por prontuariados delincuentes o familiares de los integrantes de la organización criminal. 

En la mayoría de las asociaciones instalaban casetas de seguridad, tranqueras de metal o postes con cadenas para restringir el tránsito de personas ajenas al lugar.

El dominio de “Los Chacales del Desierto” se prolongaba a lo largo de 11 asentamientos humanos: Ríos Salcedo, María Idelsa Aguilar, Jhoselyn Álvarez Asían, Río Santa, Villa Universitaria, Los Constructores, Las Américas, Mirador de Las Lomas, Colinas de Jesús, Villa Municipal y Brisas del Mar.

El cabecilla de “Los Chacales del Desierto” disponía de cuatro lugartenientes identificados como César Antonio Carbonell Bazán, Karla Isela Rodríguez Vega, Manuel Antonio Morales del Águila y Evaristo Miguel Ortega Cadenillas. 

La organización criminal estaba conformada desde el 2013 por el clan familiar Los Trinches, enfocado en la extorsión y usurpación de terrenos. A partir del 2014 se asociaron con la Comunidad Indígena de Chimbote, presidida por el clan familiar Morales Matienzo.

Bajo el pretexto de que los terrenos del Proyecto Especial Chinecas les pertenecían, empezaron a comercializar lotes de manera ilícita. En el camino fueron captando dirigentes vecinales para agilizar los trámites y revestirlos de legalidad.

Uno de sus colaboradores era Ítalo Luján Más, trabajador de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, y secretario general de la Asociación de Vivienda Villa Municipal. Él les ofrecía garantías durante la venta y reventa de los terrenos, según las autoridades. (RM – RSD Noticias).

Fotos: Ministerio del Interior
 

Comunidad RSD
Tags: Megaoperativo en Chimbote Los Chacales del Desierto invasiones de Chinecas Tornado 2017

Noticias relacionadas

asesinado

Chimbote: asesinan a balazos a hombre investigado por el caso “Los chacales del desierto”

Invasores forman el “Frente de Pueblos del Sur de Nuevo Chimbote” para formalizarse

MPS: piden celeridad en la transferencia de 308 hectáreas invadidas de Chinecas

Esposos detenidos por comercializar droga en invasiones de Nuevo Chimbote

Últimas noticias

operativo

Chimbote: Fiscalía del Santa intensifica acciones para erradicar trabajo infantil y mendicidad

GRA

Áncash: Fiscalía Anticorrupción allana gobierno regional por presuntos recortes indebidos de salarios

carretera

Casma: padre halla muerto a su hijo adolescente en vía Casma - Huaraz

COER

Áncash: oleaje se intensificará esta semana en el litoral

cerro

Áncash: dos trabajadores mueren enterrados tras derrumbe de cerro

Fiscalía

Áncash: hombre es condenado a 14 años de cárcel por tocamientos a una menor

asilo

Áncash: organizan rifa solidaria a favor del Asilo San José de Casma

intervención policial

Chimbote: intervienen a adolescente acusado de amenazar con cuchillo y robar un celular

banners RSD-02
banner_lapepa_1

Lo último

operativo

Chimbote: Fiscalía del Santa intensifica acciones para erradicar trabajo infantil y mendicidad

GRA

Áncash: Fiscalía Anticorrupción allana gobierno regional por presuntos recortes indebidos de salarios

carretera

Casma: padre halla muerto a su hijo adolescente en vía Casma - Huaraz

COER

Áncash: oleaje se intensificará esta semana en el litoral

@radio.rsd.chimbote
Banner - La Esencia

Iglesia

asilo

Áncash: organizan rifa solidaria a favor del Asilo San José de Casma

Vicariato

Loreto: encuentro reunió a líderes de la Misión del Vicariato San José del Amazonas

jubileo

Diócesis de Chosica invita a celebrar el Jubileo de los Profesores

comunicadores

Más de 400 personas participan en el encuentro por el Jubileo de las Comunicaciones

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ