Fotografías muestran consumo de licor en una actividad dentro de un colegio de Nuevo Chimbote
Creado el Lunes, 26 de Septiembre del 2016 05:56:05 pm | Modificado el 06/10/2021 01:29:47 pm
El colegio María de las Mercedes, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, celebró “un día de confraternidad” con baile y consumo de licor.
Así consta en la cuenta de Facebook “Colegio María de las Mercedes Nuevo Chimbote”, donde el mismo día de la reunión (24 de setiembre) se ‘subieron’ decenas de fotografías, en varias de las cuales se ve a los asistentes consumiendo licor.
Las imágenes muestran una amena fiesta, animada por una orquesta digital, y a varios de los asistentes con botella de cerveza en la mano, botellas de cerveza en las mesas y hasta un grupo de varones con una caja de cerveza.
Esta fiesta se dio, según la misma cuenta de Facebook, luego de la final de la competencia de casas deportivas de estudiantes y la semifinal de deportes entre padres de familia.
El consumo de licor ocurrió pese a que la semana pasada la UGEL Santa ‘colgó’ en su web el Oficio Múltiple N° 348-2016, mediante el cual exhortaba a los directores a dar uso correcto de los locales escolares. Si bien el oficio, publicado en la web de la UGEL Santa, está dirigido a los directores de los colegios públicos, dentro del texto advierte claramente que la Ley 28681… en su artículo 5° inciso b) “prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en las instituciones públicas y privadas”.
RSD llamó al número telefónico que figura en la cuenta de Facebook del colegio, pero no contestaron. Escribimos a la cuenta, y obtuvimos respuesta de Elena Matta, quien dijo ser la directora del plantel.
Le preguntamos si tenían alguna autorización especial para el consumo de licor dentro del colegio y respondió: “Nosotros no vendemos licor; fue la semifinal de deportes de padres de familia y ya terminado el evento deportivo un grupo de padres del equipo ganador ingresaron una o dos cajas de cerveza para celebrar su triunfo, es cuando una maestra se dio cuenta y les pidió que por favor retirarse del colegio porque dentro no se podía tomar”.
En las imágenes (subidas en el Facebook del mismo colegio) se observa el consumo de licor tanto de día como de noche, lo que hace presumir que no solo fue por un momento. Ante este detalle la directora dijo que ella responde “lo que es cierto”, que no venden licor y si algún padre ingresa licor, le piden que no lo haga que lo guarde o se lo lleve a su casa. Agregó que eso hace cuando se dan cuenta, porque el colegio está “abierto durante todo el evento”.
La semana pasada también se dio cuenta de otras instituciones educativas donde se promociona fiestas, dentro de sus locales, pese a que el consumo de licor está prohibido.
RSD intentó comunicarse telefónicamente varias veces con el director de la UGEL Santa, para conocer las acciones que iba a tomar su despacho, pero no atendió las llamadas de nuestra reportera. (RSD Noticias).