Fiscal pide cadena perpetua para empresario que asesinó a su esposa en Nuevo Chimbote
Creado el Viernes, 6 de Julio del 2018 11:23:50 am | Modificado el 06/10/2021 01:32:58 pm
El Ministerio Público del Santa ha formalizado acusación contra Juan Carlos Guzmán Quiroz, el empresario de Nuevo Chimbote que en agosto del 2016 asesinó a balazos a su esposa Rocío Maritza Castañeda Valera, y ha solicitado que este sea condenado a cadena perpetua.
El fiscal Wilson Andrade Bazán en un primer momento, en su escrito acusatorio, había solicitado 26 años de cárcel para el imputado; sin embargo, esta mañana, durante la audiencia de control de acusación realizada en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, reformuló su pedido y solicitó que el feminicida sea recluido de por vida en la cárcel.
El juez Luis Pérez Granados, a pedido del actor civil que busca recabar más pruebas, reprogramó la audiencia para el lunes 9 de julio, a las 4 de la tarde.
En las afueras del Módulo Penal de Justicia de Nuevo Chimbote, familiares de la mujer asesinada reclamaron justicia. Erika Muñoz Valeta y Marlo Robles Valera, primos de la víctima, coincidieron en señalar que el crimen fue planificado por Guzmán Quiroz.
Ellos, junto a otros familiares y amigos de la mujer víctima de feminicidio, portaban carteles pidiendo también que el acusado sea condenado a cadena perpetua. (EA/M – RSD Noticias).