Familia salva la vida en voraz incendio de su vivienda
Creado el Viernes, 30 de Diciembre del 2011 10:42:57 pm
El siniestro ocurrió a las 11:25 de la mañana en la manzana A1 lote 15 de la familia Salas, que empleaba su predio como almacén de botellas de aceite, vinagre, sillao, bolsas plásticas, tapers, vasos descartables, entre otros productos altamente inflamables que terminaron totalmente carbonizados.
Las causas que llevaron al inicio del incendio aún son materia de investigación, pero se presume que habría sido provocado por un cortocircuito.
UN HÉROE PROVIDENCIAL
La vida de la propietaria del almacén incendiado y la de sus tres hijos de 11, 5 y 2 años de edad estuvieron en grave riesgo. Un hombre identificado como Miguel Ángel Venegas rescató de las llamas a la mujer y a los menores de edad.
El providencial rescatista había llegado a ver su auto que dejó en el garaje que se ubica a espaldas de la vivienda siniestrada cuando advirtió que salían llamas y que una mujer pedía auxilio. De inmediato trepó la pared utilizando una escalera y puso a madre e hijos fuera de peligro llevándolos al techo de otra vivienda donde los vecinos les brindaron los primeros auxilios.
DOS HORAS Y MEDIA CONTRA EL FUEGO
Los moradores del lugar tuvieron que ponerse a buen recaudo debido a que la vivienda afectada se ubica literalmente al inmedio de dos grifos: “Campeón” y “Costa Gas”.
Los bomberos llegaron con cierta demora debido a que el motor del camión cisterna presentó algunos desperfectos y además no tenían suficiente agua para atender la magnitud de la emergencia. Una vez solucionado el impase procedieron a sofocar las llamas que eran avivadas por el material inflamable que ardía en el interior, lo que ponía en peligro las viviendas colindantes.
Finalmente los hombres de rojo controlaron el incendio después de una hora y media de arduo trabajo. La dueña del predio no quiso brindar declaraciones a la prensa y se mostró muy esquiva. (Sistema Informativo RSD).