Familia de joven asesinada por su pareja exige sentencia para homicida
Creado el Domingo, 25 de Marzo del 2012 09:57:28 pm
Ella debía cumplir 21 años y tenía el derecho de celebrarlo junto a los suyos. Sin embargo ello fue interrumpido por el hombre a quien amó. El año pasado, Cinthya Valdiezo Ramos fue asesinada un día después de su cumpleaños. Su pareja y padre de su hijo, Roberto Carlos Moreno Ruiz, de 29 años, la acuchilló salvajemente y provocó su muerte. El ataque fue presenciado por el pequeño que ambos concibieron y que hoy, con 4 años de edad, llora por su madre.
El drama para la familia de Cinthya no acabó con su muerte. “Hasta ahora el responsable de la muerte de mi hija no recibe sentencia. Ha pasado un año y tenemos miedo que pueda salir libre o que no le den una pena justa. Yo pido cadena perpetua. Acá le dimos todo, yo lo quería como a un hijo. No entiendo por qué hizo eso. Ahora, por si no fuera suficiente el dolor de la muerte de mi hija, la familia de este señor habla mal y dice que no quiero dejar ver a mi nieto, a quien yo crío. Eso no es cierto”, sostiene Rosmery Ramos.
Hoy la familia de Cinthya volvió a reunirse para recordar las anécdotas que esta joven promesa del vóley les regaló. “Era divertida, siempre estaba alegre. Quería mucho a su hijo”, la recuerda una de sus tres hermanos. Cinthya debía apagar las velas de la torta que, con cariño, sus familiares le compraron. Hoy debía haber jugado un competitivo partido de vóley con su equipo. Cinthya debía estar al lado de su hijo, protegerlo, cuidarlo, amarlo. Ella ya no puede cumplir con esto. La muerte la alcanzó joven mientras la justicia -lo único que le queda a la familia- sigue haciéndose esperar.
“Acá lo único que quiero es justicia. Sé que faltan algunas diligencias que se tienen que hacer y estoy siguiendo el caso porque mi hija no le hizo daño a nadie y él la mató”, culminó Romsery Ramos. (Sistema informativo RSD).