Extrabajadora del Hospital Regional denuncia que la echaron por “cuestión política”
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:42 pm
Carmen Soledad Albornoz, la servidora destituida, decidió iniciar acciones legales para ser repuesta en su cargo pues asegura que tiene contrato indefinido y una “prueba reveladora” de que la cesaron por cuestiones políticas y no por indisciplina o deficiencia en su desempeño.
Aunque no precisó de qué prueba se trata, contó que antes de que le remitieran su carta de despido el administrador Denis Velásquez Carrasco la llamó para decirle delante de su jefe inmediato, Lorenzo Huamán, que no tenía otra salida que prescindir de sus servicios porque “el partido” la consideraba una amenaza para la gestión.
“Me dijo que lo entienda, que me estaba despidiendo no por mi trabajo, porque subrayó: usted trabaja bien, ha hecho las cosas bien, pero es por cuestión política. El partido ha pedido que saquen a Carmen Soledad del hospital porque tú puede revelar información de acá”, contó muy indignada, sin precisar a qué partido político se refería.
Después que le anunciaron su salida, Soledad Albornoz cuenta que recibió un memorando en el que le informan que estaba suspendida por una semana: del 7 al 14 de abril.
“Fui a trabajar el lunes (14 de abril), como dice el documento, pero me impidieron la entrada bloqueando mi tarjeta de ingreso”, acotó.
Desde entonces ha iniciado un proceso judicial por abuso de autoridad y otros cargos. Su abogado, César Carbajal, concluyó que así como este caso de cese injustificado debe haber otros ya que solo él está asesorando a dos personas más por el mismo motivo. (CI – RSD Noticias).