Expareja de alcalde Roberto Briceño rompe su silencio
Creado el Miércoles, 9 de Marzo del 2022 11:59:44 am | Modificado el 09/03/2022 12:08:34 pm
Antoanett Ugaz Fernández, quien en enero de este año denunció ante la Policía haber sido víctima de agresión física y psicológica por parte del alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, rompió su silencio y ayer, en el Día Internacional de la Mujer, declaró en el programa “César Quino en la Noticia”, que se emite por RSD.
Según la denuncia policial de aquel entonces, Briceño habría aprovechado que el acompañante de la mujer dejó abierto el portón de un búngalo del hotel Dubai, en Nuevo Chimbote, para irrumpir y agredirla.
Ayer, durante la entrevista la joven reiteró que Briceño Franco, con quien tuvo una relación sentimental, la agredió físicamente no una, sino cinco veces. “Lo denuncie porque era la quinta vez que me había levantado la mano”, aseguró.
La joven dijo que las personas cercanas a ella la han visto golpeada y que en enero decidió denunciar al alcalde porque “ya no podía ocultar más algo que era evidente”. “Estando en mi propia casa él me ha levantado la mano y yo no lo he denunciado por cuidar su imagen”, agregó.
Ella asegura que cuenta con un audio donde el burgomaestre trata de persuadirla para que no asista a declarar ante la Cámara Gessel del Ministerio Público.
Ugaz Fernández acotó que su malestar en este momento está generado porque el fiscal del caso, Jorge Vega Aguilar, pese a que ya pasó más de un mes y medio, no se pronuncia sobre su denuncia.
RSD se comunicó telefónicamente esta mañana con el alcalde Roberto Briceño para conocer su versión respecto a lo señalado por su expareja. El burgomaestre dijo que el caso es un tema privado, que ya está en investigación, sobre el cual no iba a declarar, porque la justicia se iba a encargar de esclarecerlo. (M.E. - RSD Noticias).