Exdirector de hospital pagó S/.180 mil por rejas de 85 mil, y S/.350 mil por ascensor de 125 mil
Creado el Viernes, 18 de Mayo del 2012 04:54:54 pm
Control Interno halló presuntas sobrevaluaciones en, por ejemplo, el enrejado del hospital: según Sima, estaba valorizado en 85 mil soles, pero terminó costándole a la institución 180 mil soles, una diferencia de 95 mil soles, más del doble de su costo real.
También está el caso del ascensor, que debió costar 125 mil soles, pero al final se terminó pagando 350 mil soles, o sea 225 mil soles de más, casi el triple de su valor real.
El actual director del hospital sureño, Javier Vega Carrión, dijo que estos actos irregulares habrían sido cometidos por los comités de selección de la anterior gestión.
El caso ha sido denunciado hace una semana ante el Ministerio Público.
PARO DE TRABAJADORES
Sobre el anuncio de los trabajadores de realizar este fin de mes un paro exigiendo el pago de un incentivo laboral, Vega manifestó que se trata de una forma de presionarlo porque está retirando a gente inmersa en irregularidades.
“El sindicato conocía ampliamente de estas irregularidades, y no dijo nada, ahora los agremiados hacen un paro por esos incentivos que no reclamaron antes; hacen paro porque apoyan a esa gente de su entorno que estamos sacando”, indicó.
Para este 23 de mayo la Dirección Regional de Salud de Áncash ha programado una reunión con los entes involucrados en este reclamo, incluidos los trabajadores. Ahí se espera que lleguen a algún acuerdo. (Sistema Informativo RSD).
Foto cortesía archivo Diario de Chimbote.