“Estamos indignados, pero unidos, y vamos a seguir por la misma senda”
Creado el Lunes, 28 de Noviembre del 2011 09:48:26 pm
“Estamos indignados, pero a la vez unidos, y vamos a seguir en esta senda porque creemos que es el camino correcto, el camino de decir esa verdad que muchas veces a algunos no les gusta”, expresó.
El sacerdote dijo públicamente que daba su respaldo incondicional a todos los periodistas de la emisora, y los instó a seguir desarrollando su actividad con la misma pasión de siempre.
Agradeció a todas las personas que han expresado su apoyo a RSD, empezando por el obispo y todos los sacerdotes, y también hizo una aclaración: “He escuchado decir que RSD es manejada por dos curas que hacen el oficio de decir lo que quieren. En primer lugar, RSD pertenece a la Sociedad de Medios de Comunicación de la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú, cuyo presidente es el provincial de los dominicos, Fr. Juan José Salaverry Villarreal, y está conformada por tres radioemisoras: Radio Santa Rosa, de Lima; Radio San Martín, de Arequipa, y Radio Santo Domingo, de Chimbote, además del promotor provincial de medios de comunicación, Fr. Héctor Herrera”.
“Soy quien representa en Chimbote a nuestro presidente de la sociedad, y tal vez por desconocimiento se ha ofendido mi honorabilidad, la de mis hermanos frailes que viven en comunidad en Chimbote, la de los dominicos, de los sacerdotes en general, y de los periodistas de esta casa radial. Nos han insultado en nuestra hombría con apelativos que hemos escuchado en estos días y que, lógicamente, son falsos”, remarcó.
También aclaró que si bien los curas no hacen política, sí se meten en los problemas de la sociedad y critican cuando tienen que criticar, siguiendo el ejemplo de Jesús que en su tiempo llamaba la atención a los fariseos que cometían actos que no estaban bien. “Los sacerdotes también: cuando la sociedad no está caminando conforme, tenemos que decir algo, y eso no es hacer política, eso es estar del lado del pueblo”, subrayó. (Sistema Informativo RSD).