Escolares de "Tangay" reciben clases en condiciones inhumanas
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:16 pm
Este problema se presenta desde muchos meses atrás, luego que la empresa constructora a cargo de la reconstrucción del plantel abandonara la obra, valorizada en 3 millones 600 mil soles, por falta de pago del Gobierno Regional de Áncash.
Este año los escolares han retomado sus labores lectivas y deben jugar en un patio lleno de materiales de construcción y fierros retorcidos, que se convierten en un peligro para su integridad física.
Sumado a esto, no cuentan con energía eléctrica, alcantarillado ni agua potable. “Vemos a algunos escolares tomando agua del canal”, contó el director del plantel, Alejandro Espinoza Correa.
El profesor dijo que tampoco tienen espacio libre para preparar los alimentos que les entrega el programa Qali Warma y, peor aún, no hay agua para cocinarlos.
Los alumnos de primaria estudian en las aulas a medio construir y los de secundaria, en aulas prefabricadas. Tienen computadora, pero no las pueden usar por falta de energía.
Espinoza Correa dijo que ha intentado conversar con la gerente de la Subregión Pacífico, Alicia Barrenechea, pero no lo ha atendido. Indicó que es urgente que se concluya la obra, cuyo avance a la fecha es del 60 %, aunque el plazo de ejecución vencía en octubre del 2013.
Asimismo, solicitó a la municipalidad de Nuevo Chimbote la donación de tubos que les permita poner operativa una bomba a fin de hacer realidad un proyecto de filtración de agua que por lo menos haga que los escolares ya no sigan tomando agua del canal, poniendo en peligro su salud. (CI/M - RSD Noticias)