Encuentran tráiler con 250 mil soles en minerales, pero desaparecen empresario y chofer
Creado el Lunes, 28 de Noviembre del 2011 12:30:31 am
Juan Ruperto Caldas Pinedo de 50 años, propietario de cuatro toneladas del mineral, y el chofer Freddy Medina Córdova de 53, viajaban en un tráiler de la empresa Dinacorp, de Trujillo a Nazca, y a la altura presuntamente de Chao Virú habrían sido asaltados por delincuentes el jueves pasado. El viernes en un descampado del sector La Carbonera, en Nuevo Chimbote, fue hallado el tráiler, pero sin la carga.
Irene Velásquez Flores denunció que el tráiler fue hallado con manchas de sangre, por eso siente temor de que a su esposo, el chofer, lo hayan asesinado junto al empresario minero. Junto a sus familiares pidieron a la policía que profundice las investigaciones, encuentre a estas dos personas y capturen a los responsables de este hecho.
“De Pataz a Trujillo la carga de minerales fue transportada en camiones, de allí para Nazca el traslado se iba hacer en el tráiler de Dinacorp, donde trabaja mi esposo como chofer. Con él conversábamos por el Nextel cuando viajaba, pero después de Chao Virú perdí todo contacto con él, me contestó un hombre desconocido y luego apagaron el equipo. Mi angustia es porque temo que lo hayan asesinado, es que el tráiler tenía manchas de sangre, por qué la policía ha devuelto este vehículo, sin que se profundice las investigaciones”, declaró llorando.
El hijo del empresario minero, Wilmer Caldas Lozano, pidió también a la policía que los ayude a encontrar a su padre. Dijo que su progenitor trasladaba cuatro toneladas de minerales, pero toda la carga valoriza aproximadamente 250 mil soles. (Sistema Informativo RSD)