En año y medio 27 extranjeros han muerto en la Cordillera Blanca
Creado el Lunes, 11 de Julio del 2011 11:05:18 pm
El jefe de la unidad, Marco Carrera Torres, precisó que 25 perdieron la vida en el 2010 y dos en lo que va de 2011. Estos dos últimos casos fueron protagonizados por el parapentista francés Xavier Murillo, quien cayó cuando sobrevolaba el Huascarán, y un montañista polaco que se precipitó a una grieta del Alpamayo.
Anualmente, entre junio y setiembre, los nevados de la Cordillera Blanca son visitados por 8 mil turistas, en su mayoría europeos, americanos y alemanes, algunos de los cuales exponen sus vidas al escalar las montañas sin las medidas de seguridad necesarias.
Las estadísticas de accidentes en los nevados de Áncash también dan cuenta de desaparecidos. En 1999 tres andinistas, dos extranjeros y un peruano, se perdieron en la cordillera y a la fecha sus cuerpos no han sido rescatados.
Con el propósito de evitar que más deportistas extranjeros expongan sus vidas de manera imprudente, la Unidad de Rescate de Alta Montaña ha iniciado una labor de difusión de medidas preventivas. (Sistema Informativo RSD).