El sueño del padre Ugo ya es una realidad
Creado el Jueves, 31 de Enero del 2019 01:34:20 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:38 am
El sueño del padre Ugo de Censi ya es una realidad y se puede notar en medio del arenal en el asentamiento humano Los Constructores en Nuevo Chimbote. La denominada escuela total todavía no está culminada, pero desde marzo ya podrá atender a más de cien niños del primer y segundo grado del nivel primaria. La obra es posible gracias al trabajo de cientos de voluntarios italianos y peruanos de la Operación Mato Grosso que fundó el sacerdote salesiano hace 42 años en el distrito de Chacas, ubicado en la sierra de Áncash.
“La escuela es una idea un poco loca del padre Ugo que ha querido hacer una escuela para los más pobres. Todos los que venimos aquí tenemos ganas de ayudar”, contó Felicia, voluntaria de Toscana en Italia. Más de 80 jóvenes que han llegado de diferentes partes de Áncash y de Perú realizan la labor de obreros en el proyecto que también, en el futuro, servirá para los alumnos de secundaria.
La obra es financiada con donaciones y con dinero que recaudan los propios voluntarios con diferentes trabajos que desarrollan. “Nos organizamos en grupos en las parroquias y vamos a la chacra a trabajar como peones o vendemos chatarra para juntar dinero para los materiales y la comida”, mencionó Marinet, quien llegó desde el distrito de Quiches, provincia de Sihuas en Áncash.
El padre Ugo de Censi falleció el 2 de diciembre y sus restos se encuentran enterrados en la iglesia de Mama Ashu en Chacas. (RSD Noticias).