“El índice delincuencial en Chimbote no es alarmante”
Creado el Jueves, 7 de Julio del 2011 05:20:33 pm
“Me siento satisfecho porque hasta mi último día de labor en Chimbote atendí a 58 personas que no pagaron el cupo de las extorsiones… Son 58 familias que han recuperado su tranquilidad”, resaltó esta mañana en el noticiero Escenario Público de RSD al hacer un balance de su labor durante un año y casi dos meses.
En comunicación telefónica desde Trujillo, adonde regresó por orden de su comando para asistir al juicio que se le sigue por el caso del “Escuadrón de la Muerte”, Espinoza Quispe dijo que los robos, asaltos y extorsiones son los principales problemas para la policía chimbotana y por ello es necesario neutralizar el accionar de la delincuencia de manera efectiva.
Analizó que en ciudades como Chimbote, Trujillo, Chiclayo y Piura, que han experimentado un desarrollo económico, los temas delincuenciales también van en aumento. “Sin embargo, el índice delictivo en Chimbote no es alarmante si lo comparamos con las otras ciudades. La ciudad que crece es una ciudad que afronta estos problemas, pero a la delincuencia hay que neutralizarla para que su accionar no se desborde”, puntualizó.
Consideró que para ello es importante que la policía poco a poco recupere la confianza de la ciudadanía, lo que le permitirá obtener más información y un mejor resultado en su lucha contra la criminalidad. “Ojalá que todas las autoridades hagan un trabajo en conjunto y no en divorcio”, exhortó también.
Espinoza Quispe se incorporó ayer a la III Diterpol Trujillo y aunque aún no ha sido designado a una función específica, dijo que acatará lo que disponga la superioridad. (Sistema Informativo RSD).