Educación peruana es declarada en emergencia hasta julio de 2022
Creado el Viernes, 20 de Agosto del 2021 11:45:31 am | Modificado el 06/10/2021 01:38:28 pm
La educación en el Perú ha sido declarada en emergencia, situación en la que se encontrará desde ahora hasta el primer semestre del 2022.
De este modo, mediante el decreto supremo 014-2021, del Ministerio de Salud, se oficializa hoy el anuncio realizado el 28 de julio por el presidente de la República, Pedro Castilllo Terrones.
La norma ordena que en un plazo de 20 días hábiles, contados desde mañana, se apruebe y publique el “Plan de emergencia educativa", el que contendrá las medidas a adoptar en este año y en el primer semestre del próximo para mejorar la educación en el país.
La declaratoria de emergencia busca que se tomen acciones para consolidar y lograr los aprendizajes de los estudiantes de la educación básica, superior y técnico–productiva, potenciando la innovación y respuestas educativas en atención a la diversidad de los territorios del Perú, así como cerrar las brechas de inequidad.
También se trabajará en seis ejes para para mejorar la atención en educación, la que fue afectada por la emergencia sanitaria generada por la covid-19. Entre estos se planea la recuperación y consolidación de aprendizajes de los estudiantes y retorno gradual flexible, seguro y voluntario a la presencialidad.
Además, se planea el mejoramiento de las condiciones de infraestructura en las instituciones educativas para ofrecer un servicio educativo diversificado, desarrollo profesional docente, mediante la formación y mejora de condiciones laborales.
En el caso de la educación superior se planea impulsar la implementación de la modalidad a distancia y semipresencial.
El decreto supremo lleva las firmas del presidente de la República Pedro Castillo y del titular del sector Educación, Juan Cadillo León. (M.E. - RSD Noticias).