Dos humildes niñas de la Sinfónica figuran entre los damnificados del incendio
Creado el Martes, 10 de Enero del 2012 03:44:17 pm
Se trata de Brenda Ramírez Cabrel y Arlita Valdivia Barroso, violinistas de la orquesta, quienes junto a sus familias se quedaron prácticamente en la calle. La administración del Centro Cultural Centenario, a cargo de Silvia Diestra, las viene apoyando con víveres y enseres de primera necesidad.
Brenda Ramírez y su familia venden flores en el cementerio Divino Maestro y con esa actividad se sustentan diariamente. Al momento del siniestro no se encontraban en casa y por eso no pudieron salvar sus enseres.
Arlita, por su parte, vende agua con madre también en el cementerio. Ella lloró mucho al perder su violín, informó el papá de la pequeña artista.
Estas dos pequeñas niñas forman parte del plan de inserción social emprendido por el Centro Cultural Centenario de Chimbote hace dos años, a través de su proyecto bandera, la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, que al momento ha logrado el desarrollo artístico de más de 100 niños y jóvenes de Chimbote, muchos de ellos de escasos recursos económicos y en condiciones de riesgo.
Las madres de los músicos y la administración del Centro Cultural se han organizado para llevar apoyo todos los días a las familias de las dos niñas, hasta que logren estabilizarse reconstruir sus viviendas. (Sistema Informativo RSD).