Distintas personalidades rechazan agravios de Álvarez contra RSD
Creado el Sábado, 26 de Noviembre del 2011 02:08:04 pm
Victoria Espinoza García, exalcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa:
“Estoy sumamente indignada y expreso mi solidaridad con RSD. Este es un tema que la población no puede soportar, tenemos una autoridad que al parecer esta sufriendo algún problema. Yo he sido autoridad, y como tales estamos sujetos a críticas constructivas, o a veces no constructivas que nos molestan, pero ustedes pueden dar fe de que jamás le falté el respeto a ninguna autoridad, y mucho menos a una autoridad religiosa, pues estamos hablando de la investidura de alguien que nos da ejemplo”.
“Considero que el presidente regional, al haber expresado eso, tendrá que rectificarse, que haga una autoevaluación, que pida disculpas. Esto no puede pasar, basta ya de hacer tanto daño y hacer noticia en Chimbote y la región por hechos que cada día nos retrasan más”.
Luis Luna Villarreal, decano del Colegio de Economistas y presidente del Colectivo Civil para el Desarrollo de la Provincia del Santa:
“Mi solidaridad con RSD frente a lo vertido por el presidente regional, de quien en realidad ya no me sorprende, creo que debe estar muy enredado entre tantas confusiones que ya no sabe qué es lo moral, qué es lo correcto y qué es lo valido para expresar algunas opiniones.
“Yo he vivido y trabajado muchos años con sacerdotes y religiosas en la Urbanización 21 de abril y de eso me une una gran amistad con el padre Juanito. Yo sé cómo es el trabajo social y el amor al prójimo, y eso no pueden tergiversar o confundir”.
“El problema está en el cerebro del señor Álvarez: está confundido y no entiende qué es lo correcto e incorrecto, lo legal y lo ilegal, lo válido y lo que no lo es. Nosotros vamos a seguir trabajando para ayudar a liberar a Áncash”.
Jesús Rodríguez Fuentes, representante de Casma en el Consejo Regional de Áncash:
“Expreso mi solidaridad y desagravio con los miembros y hermanos que congregamos en la Iglesia Católic por las palabras ofensivas y fuera de todo contexto que ha vertido César Álvarez Aguilar, a quien en no podré llamar presidente hasta que no retire lo dicho y pida perdón a Dios por haber ofendido de esa manera a los sacerdotes. Es una bestialidad lo que ha dicho y estoy seguro que tendrá una respuesta contundente del pueblo”. (Comentario publicado en el muro de su Facebook).
Hugo Horna Arias, presidente del Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa:
“Su actitud es condenable, no se puede llegar a los insultos, esto es de un nivel muy bajo. Todos nos merecemos respeto, a nosotros también nos han agraviado, como dirigentes agrarios y merecemos que nos traten como tales pues tenemos una posición de defensa del agro y representamos a quienes están detrás de nosotros. Uno tiene que estar sujeto las acciones de fiscalización sobre la gestión, y no puede responder con un ataque a la persona. Rechazamos rotundamente sus expresiones, esto es condenable y no puede continuar. (Declaraciones ofrecidas al programa “Las Regiones en Marcha” de RTCh).
Fidel Buitrón Espinoza, secretario general de la Base Regional Áncash Costa de la Confederación de Trabajadores del Perú:
“Mi solidaridad con Radio Santo Domingo, con los padres que la dirigen y con los periodistas. La actitud de Álvarez no hace mas que confirmar su falta de personalidad. No es la primera vez que insulta a la sociedad, lo ha hecho en múltiples oportunidades, y esto deja en claro que es su desesperación porque se acerca su fin.
Estoy seguro de que a partir del 2 de enero la población va a firmar por la revocatoria y este señor se va a ir para toda su vida y va a terminar peor que Alberto Fujimori: de tanto poder que tenía, miren cómo está ahora padeciendo en una cárcel”.
Marco Alva Julca, gerente general de Real Televisión Canal 41:
“Siento vergüenza ajena por la calidad de expresiones que tiene nuestro presidente regional, nos avergüenza sobremanera porque no puede ir insultando a una radio que se está caracterizando por ser la más transparente de todas las radios de Chimbote. El presidente regional lo único que pretende es insultar y ofender a los medios que no se alinean a él; los que no se alinean, para él son ‘maleteros’, son tal por cual. Reitero nuevamente mi solidaridad con ustedes”.