Direpro: “Proceso de reinspección de naves será una pérdida de tiempo”
Creado el Lunes, 11 de Julio del 2011 02:30:08 pm
Huerta Loli pronosticó que el trabajo demorará aproximadamente un mes y se empezará con las naves que han sido objeto de cuestionamientos.
“Vamos a empezar por las embarcaciones sobre las que hay dudas. Hay que tomar sus dimensiones (eslora, manga y puntal) y requerir su documentación para ver si operan en nuestro puerto, aunque hay naves que tienen matrícula de otro puerto pero laboran desde hace mucho en Chimbote”, precisó.
Indicó que aunque el promedio de inspecciones puede ser de 10 a 12 naves por día, su ejecución dependerá mucho de las posibilidades que tengan los armadores para traer sus barcos a los muelles. “En total –dijo– el trabajo demoraría un mes”.
El funcionario consideró que esto será “una pérdida de tiempo” porque el tema de la lista de naves artesanales autorizadas para pescar anchoveta ya había sido zanjado por su despacho, sin embargo, por disposición del Gobierno Regional de Áncash ante las denuncias de supuestas irregularidades en su confección, se decidió realizar una reinspección “para que el tema sea transparente”.
“Hemos hecho las coordinaciones con todos los estamentos: armadores, pescadores, comercializadores y representantes de fábricas pesqueras, y llegamos a un acuerdo con el presidente regional de conformar una comisión. La hemos conformado y estamos esperando el visto bueno del GRA. Esperamos que sea esta semana”, concluyó. (Sistema Informativo RSD).