Directorio de Sedachimbote: no es el momento para tercerizar algunos servicios
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:08 pm
El Directorio de Sedachimbote y la gerencia general de esta empresa reconocieron que “no es el momento” para tercerizar algunos servicios como el reparto de recibos, toma de lectura, corte y reapertura.
Esta declaración la dieron en respuesta a las manifestaciones del sindicato de trabajadores de la empresa del agua, quienes han mostrado un memorándum múltiple donde se señala que uno de los planes para mejorar la empresa es la tercerización de los servicios.
“Desde el año pasado, hemos reconocido en Sedachimbote que no es el momento para aplicar una medida de ese nivel, (porque) primero tenemos que mejorar los procesos actuales, optimizarlos y mejorar los sistemas”, manifestó en conferencia de prensa el presidente del Directorio, Manuel Bambarén Miasta.
Sobre la situación de tres funcionarios (jefes de Asesoría Legal, Logística y Recursos Humanos), que según el sindicato de trabajadores permanecen en sus puestos sin cumplir los requisitos, Bambarén dijo que ni el Directorio ni la gerencia los colocó en esos cargos.
“Si vamos a ser estrictos en el cumplimiento de requisitos para permanecer en cargos, la mayoría de trabajadores terminarán en campo. Por ejemplo, hay supervisores de catastro, que según el clasificador de cargos, deben ser ingenieros o arquitectos, pero en realidad son trabajadores con secundaria completa”, añadió el gerente general de Sedachimbote, Luis Tapia Ventura.
En ese sentido, indicó que una comisión está evaluando el clasificador de cargos y otros instrumentos de gestión de la empresa para modificar el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF). “Ese será un paso previo para modificar el clasificador de cargos”, puntualizó.
No obstante, reiteró que los funcionarios cuestionados por el sindicato de trabajadores, cumplen sus funciones y su labor se ajusta a la necesidad del servicio. (RM – RSD Noticias).