Director regional de Salud renuncia para “no entorpecer la gestión” de Waldo Ríos
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:20:48 pm
El médico Jhony Cano Suarez renunció a su cargo de director regional de Salud de Áncash porque, según el mismo lo dijo, no desea entorpecer la gestión del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo.
Cano explicó que tras su renuncia, deberán designar a un médico que si haya realizado su serums pues es un requisito que la ley exige a quien asuma el puesto de director regional de Salud.
El galeno también indicó que con su renuncia, se podrá designar al nuevo director de la Red de Salud Pacífico Norte, quien dejó el cargo hace unas semanas y que no podía ser designado por Jhony Cano porque él es un director encargado.
“En los cargos hay que tener ética y ser profesionales. Ustedes (periodistas) saben que hay gente que le gusta salir en medios para promocionarse con sus críticas pero no trabajan”, dijo Cano quien no quiso indicar a quienes se refiere.
No obstante, dijo que permanecerá en Huaráz porque siempre estará de la mano del gobierno regional de Áncash. "Probablemente esté como un asesor", indicó.
Dato:
Desde que Jhony Cano fue designado como director regional de Salud, el decano del Colegio Médico de Áncash, Guillermo Barrantes Reyes, cuestionó su designación porque no cumplía algunos requisitos que la ley exige para permanecer en dicho cargo, como el haber realizado el serums. (RM – RSD Noticias).