Director de la Inmaculada advierte consecuencias de incendio y pide acciones a MPS
Creado el Martes, 3 de Septiembre del 2024 06:30:54 pm | Modificado el 03/09/2024 06:48:36 pm
El director de la institución educativa Inmaculada de la Merced, Carlos Zelada Chávez, ha enviado un oficio al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Luis Gamarra Alor, solicitando "medidas necesarias" para remediar los daños provocados por el incendio ocurrido el viernes pasado 30 de agosto en el frontis del plantel.
El oficio fue ingresado a la MPS ayer, lunes 2 de setiembre.
En el documento, Zelada Chávez explica que tras incendiarse las tuberías de fibra de vidrio destinadas para la obra de drenaje pluvial que se ejecuta en el sector, varios ambientes del plantel, incluyendo aulas de clase, oficinas, un aula de innovación pedagógica y un taller de industria alimentaria, se han llenado de hollín.
“Habiendo transcurrido tres días del evento, el olor generado por la quema de estas sustancias tóxicas aún es intenso y afecta la salud de los estudiantes y trabajadores de nuestra institución educativa. A la fecha, hemos cubierto los gastos de limpieza y desinfección con nuestros propios recursos, por tanto, le hacemos llegar nuestro reclamo, pues la Municipalidad Provincial del Santa no se hizo cargo de dichas acciones”, se lee en el documento.
El oficio también denuncia que el lugar del siniestro, que es vía pública y zona de acceso para los estudiantes y público en general, también está cubierta de desechos y residuos tóxicos.
Además, el director advierte que los tacos de madera que sirven de soporte a las tuberías se han debilitado, lo que podría causar accidentes. Por ello, recomienda que se declare la zona como restringida para el acceso peatonal y vehicular.
Con relación a las paredes que estuvieron en contacto con las llamas y el agua que usaron los bomberos, menciona que ambos hechos, sumado a la antigüedad de las mismas, “constituyen un peligro latente” que debe prevenirse.
Por último, Zelada Chávez pide que se corrija inmediatamente el problema del botadero informal de desmonte y basura, pues recuerda que se trata de una zona adyacente a una parroquia, a un puesto de salud y al mismo centro educativo que, diariamente, atiende a casi 2 mil personas. (C.I. – RSD Noticias).