Detectan cobros indebidos durante proceso de matrícula en el colegio Miguel Grau
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:07 pm
La Defensoría del Pueblo de Chimbote, Ministerio Público y la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea) detectaron esta mañana que en el colegio Miguel Grau, situado en el pueblo joven Villa María de Nuevo Chimbote, se estaría condicionando la matrícula de los escolares.
Resulta que en la puerta de la Subdirección del plantel se pegó una relación de los estudiantes que deben por concepto de bingo y mejoramiento de infraestructura, hecho que evidenciaría algún tipo de condicionamiento a los padres de familia que van a matricular a sus hijos, explicó Julio Roncal, presidente de Acurea.
La Defensoría y Fiscalía recogieron elementos probatorios de los cobros indebidos y conversaron con el director y subdirectora del plantel, quienes negaron la presunta irregularidad.
MÁS INSPECCIONES
Las instituciones educativas Fe y Alegría y Villa María de Nuevo Chimbote también fueron inspeccionadas. Julio Roncal indicó que en el último colegio en mención se detectó que la Apafa está direccionando la compra de los uniformes y buzos.
Explicó que a cada padre le familia le están dando un volante indicándoles que deben comprar los uniformes de sus hijos en la tienda “Confecciones RD”, lo cual está prohibido. (CI – RSD Noticias).