“Desde un primer momento Koki Noriega tiene que ser tajante contra la corrupción”
Creado el Martes, 11 de Octubre del 2022 05:08:56 pm
En una región marcada por la corrupción es importante que desde un primer momento el gobernador el electo de Áncash, Koki Noriega Brito, sea tajante en rechazar la corrupción, consideró el abogado y politólogo Paulo Vilca Arpasi, director del grupo de análisis político Observatorio Regional 50+1.
Áncash tiene el antecedente de haber tenido cuatro gobernadores regionales que no concluyeron su periodo porque terminaron presos. El último Juan Carlos Morillo Ulloa, acusado de corrupción en la construcción de ambientes para pacientes con covid-19 en tres hospitales.
“El electo gobernador Noriega tiene un gran reto, es precisamente dar un giro sustantivo a lo que ha venido ocurriendo estos años, y eso pasa trabajar en dos sentidos”, señaló esta mañana en declaraciones a RSD Vilca Arpasi, quien también ha desempeñado los cargos de viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM y de Interculturalidad del Ministerio de Cultura.
Detalló que primero tiene que ser frontal en disentir y rechazar la corrupción, que afecta mucho a la institucionalidad. Lo segundo, debe ser un gobierno regional con objetivos que aglutinen a toda la población.
“Ese un trabajo tal vez más difícil porque muchas veces los gobernadores se acaban concentrando en obras de infraestructura, pero no se construye una visión de desarrollo”, comentó. Acotó que en general esto pasa en todos los gobiernos regionales. (M.E. – RSD Noticias).